miércoles, 13 de febrero de 2013

Sugerencias y aportaciones para la educación.


Para que la enseñanza funcionase mejor, yo creo que a los jóvenes, primero se les debería enseñar modales desde pequeños, porque si no cuando son adolescentes, no tienen respeto por el profesor ni por los demás compañeros, no respetan el turno de palabra ni levantan la mano para preguntar algo, si no que se comportan como quieren en las clases, gritan, hablan cuando quieren y la mayoría de las veces no se le hace caso al profesorado.  
Otro punto importante para la enseñanza es el papel de los delegados, el delegado/a de la clase, debe hacerse responsable de que los alumnos estén callados mientras el profesor no llega, y esto en muchas ocasiones no ocurre, los delegados pasan de mantener el orden y por lo tanto la clase es un caos.
Respecto a los profesores, deberían hacer más uso del parte, en muchas ocasiones los profesores no ponen partes, por no ser malo y por darle otra oportunidad al alumno que sea, pero hay alumnos que se merecen el parte, porque hablan a los profesores como si fuera a otro chaval, sin apenas respeto e intentando quedar por encima de él, cuando en el aula, el profesorado es la autoridad, tampoco hace falta llegar a un extremo en el cual, el profesor abuse de su poder y las aulas parezcan una cárcel. Los alumnos muchas veces dicen que no les importa el parte, pero realmente eso no es así, cuando se le pone partes al alumno e incluso se le expulsa, tarde o temprano el alumno aprenderá a comportarse mejor en clase y a aprender que no está en la calle, y al profesor ha de tenerle un poco de respeto al menos.

También pienso que no se debería a veces de exigir tanto, no es nada fácil estar seis horas sentados en una silla escuchando muchas explicaciones de asignaturas totalmente distintas, se le debe dar un margen al alumno, es normal que en clase a veces se hable con el compañero, porque es naturaleza, creo que nadie excepto monjes puedan estar seis horas al día al lado de otras personas sin dirigirles la palabra, muchas veces se nos subestima al alumno, podemos hacer dos cosas a la vez, no porque estemos escribiendo o porque un compañero nos haya preguntado alguna cosa, no significa que ya no estemos atendiendo.
Además creo que los profesores deberían de ponerse de acuerdo en algunas asignaturas, como por ejemplo en lengua, en algunas ocasiones, en un tema determinado, puede ser que a ti te lo haya explicado un profesor de una manera, luego al año siguiente te toca otro profesor, y te dice que lo que te ha explicado ese primer profesor no es correcto o no es completo, y te cambie totalmente la forma de hacer ese tipo de ejercicios o temas. Eso nos lía a los alumnos, si se supone que es lo mismo, debe dar igual la forma en que se haga, o si no que se aclaren entre ellos y pongan al día los conceptos y las maneras de explicar los temas.
Por último, la educación debería ser pública y totalmente gratuitas para todos, dejar de recortar tanto en la educación, ya que esos alumnos, a los que se les está fastidiando tanto, son el futuro del país, y como se siga así la educación acabará siendo solo para ricos.



1 comentario:

  1. Enseñar modales desde pequeños está bien pero creo que ese no es el problema totalmente ya que hay clases que personas que no atienden, atienden o a la inversa(aunque en menos ocasiones). Pienso que los partes tampoco son la solución porque en mi experiencia, aprendí que no hace falta partes para saber llevar una clase ,no digo que no tengas que ponerlo sino que tambien hay otras formas y es verdad que aunque digas que no te importa un parte es verdad porque uno no hace nada pero si te expulsan a lo mejor en casa te regañan y si te sientas mal y cambias tu conducta pero hay creo que es muy importante la figura del profesor.
    por otra parte lo que comenta de la figura del delegado, me gusta la idea aunque creo que es dificil que otro alumno tenga que dirigir eso, pienso que es mas el grupo quien tiene que decidir que es lo correcto, y sino es así ya hablar de la figura del delegado como comenta la escritora.
    Apoyo lo que explica de la atencion en clase que es dificil no hablar con el compañero y que son 6 horas pero desde mi punto de vista creo que a medida que avanzas en los cursos son diferentes quizas porque haya personas que van obligadas o porque eres mas maduro/a y sabes lo que tienes que hacer.
    Y tambien apoyo en que todos los profesores deberian de ponerse en comun como analizar frases por ejemplo que supongo que será el caso de Natalia ya que a mí me pasa lo mismo en la misma asignatura

    ResponderEliminar