jueves, 27 de febrero de 2014

¿ Tienen derechos los animales?

El texto que yo he trabajado, habla sobre un tema muy discutido en la primera década del siglo XXI,El derecho de los animales.
Muchas personas piensan que los animales no tienen derechos pero hay una serie de fundamentos que demuestran lo contrario tales como que: los animales sufren y que el mundo es mejor sin sufrimiento innecesario.
El primer fundamento es el mas debatido debido a que nos puede llegar a ser muy difícil de entender que seres con casi inexistentes sistemas nerviosos puedan llegar a sentir dolor, por lo que es muy complicado establecer un límite de los animales que sufren y los que no. El segundo fundamento también contrae problemas con la palabra innecesario, debido a que el sufrimiento de algunos animales aporta cosas buenas a los humanos,por lo que se realiza una ecuación con los términos beneficio humano y sufrimiento animal.
También hay que hacer referencia al "especismo". Este término hace referencia al hecho de que no permitimos que se modifique genéticamente a humanos ni probaría productos químicos en niños, etc, pero esto y más sí se permite en animales. Se trata de una discriminación por género o raza. 
Por último hacemos referencia a las tres erres, el cual trata sobre la experimentación en animales,en la cual se aceptan tres principios generales como guía para la experimentación: 
- Reemplazar a los animales por otras alternativas.
- Reducir el número de animales que se usan en experimentos.
- Refinar las técnicas para reducir o erradicar el sufrimiento animal.


Ahora voy a responder yo a la pregunta. Esta es una pregunta cuya respuesta es muy clara, si, los animales tienen derechos. 
Es cierto, somos carnívoros, eso es indiscutible, pero eso es el ciclo de la vida, en el reino animal también sucede, el más grande, se come al más pequeño, pero todo por supervivencia y por la supremacía de la especie. Pero una cosa que no veo bien es que ceben a los animales y que les hagan pasar malos momentos en los últimos instantes de sus vidas, que mueran de sufrimiento o les provoquen enfermedades. ¿Acaso alguien en su sano juicio ve bien esto?.

Porque yo no y no me cabe en la cabeza que alguien pueda verlo bien o simplemente no verlo mal. Es obvio que para proporcionarle carne a los humanos hace falta granjas, pero ¿por qué no dejar que el curso de la vida siga?, yo tengo la respuesta, porque entonces no sería rentable para los granjeros esperar demasiado tiempo en poder vender su carne, todo está movido por el dinero, nos convertimos en marionetas de él, la moral de la gente desaparece cuando hay dinero de por medio, cosa repugnante según mi sincera opinión.
Si se tiene una granja, lo correcto es dejar que todo vaya a su debido tiempo, dejar que los animales engorden por su propio metabolismo y cuando llegue el momento, poder vender su carne, pero al menos el animal no sufrirá tanto.

Respecto la experimentación en animales... ¿qué decir?.
Los animales no tienen culpa de la incompetencia de los seres humanos de no saber buscar el método para probar por ejemplos medicamentos que luego harán bien a la gente, a costa del sufrimiento de los inocentes animales. Si tan grandiosa es la mente humana, ¿Cómo puede ser que no haya encontrado remedio para esto? 
No me parece bien que se hagan experimentos en animales para probar medicamentos que luego podría salvar la vida a los humanos o sencillamente hacer que sus vidas sean mejor, pero lo que si ya es "punto y a parte", las pruebas que se les hace a los animales para probar productos de belleza o de higiene caros, algo que simplemente los humanos estética.
Para finalizar, lo más patético que puede haber son los toros, los abrigos de piel de animales o el uso de animales en circos, hacer sufrir a los animales por pura diversión o una vez más por pura estética. Hay infinitas formas de diversión, fútbol, baloncesto, bolos, cine, infinitas, pero no, hay gente que disfruta viendo sufrir a los animales, muchos defienden que se trata de cultura o tradición típicamente española, pero la realidad no es así, es disfrutar viendo como un toro muere, una muestra más de la inmoralidad de la sociedad. 
Los animales son esenciales para nuestra vida, los perros guías ayudan a personas ciegas a que sus vidas sean más llevadera, los animales que usan la policía ayudan en investigaciones y casos de drogas, los pájaros ayudan al crecimiento de la vegetación, los peces ayudan a mantener en orden el mundo submarino. Hay veces en las que me pregunto, ¿quién es más animal el propio animal o el humano que no respeta?. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario