lunes, 10 de marzo de 2014

Experimentos en clase.

  Durante las clases de filosofía solemos hacer experimentos relacionados con la concentración, los sentidos, ect. Dichos experimentos están muy bien debido a que nos enseñan cosas curiosas sobre nuestra mente y nos hace desconectar por unos minutos de la rutina de hacer siempre lo mismo todos los días.
Uno de los experimentos que más me gustó de todos los que hicimos fue sin duda alguna el de "dormirnos", el cual consistía en ponernos en una posición cómoda y cerrar los ojos, mientras que el profesor nos hablaba muy flojo. 
  Pienso que ese experimento tuvo mucho éxito en su momento y lo volvería a tener en cualquier otro debido a que los alumnos no solemos dormir las horas suficientes al día y no todos, pero la mayoría durante la época de exámenes vivimos un poco extresados, por eso, el hecho de disponer de un rato para poder echar la cabeza, cerrar los ojos, relajar tu cuerpo y hacer un recorrido mental por tu cuerpo para liberarte, resulta muy gratificante. Además el día que hicimos el experimento, si no recuerdo mal, fue un viernes a última hora, y eso se traduce para nosotros como "gloria bendita", no se me ocurre nada mejor para hacer un viernes los últimos veinte minutos tras una semana un poco ajetreada. 
  Yo no conseguí quedarme dormida por completo debido a que no conseguía ponerme en una posición lo suficientemente cómoda y se me resbalaba los brazos que me sujetaban la cabeza por lo que esta me chocaba contra la dura mesa del colegio. Pero si es verdad que me relajé mucho y me sentía como que no estaba ni en el colegio, perdí un poco la noción del tiempo y del luchar donde me hallaba.
  Respecto otros experimentos,no todos me gustan, por ejemplo, hicimos uno de fijar la vista en un punto y que posteriormente nos saliesen formas, este en concreto no me gustó demasiado, pero sin duda es por el hecho de que no conseguía que me saliese lo que el profesor pedía, no sé si por falta de concentración o por no haber entendido del todo el ejercicio.
  La verdad que me gustaría que hiciésemos más ejercicios en clase, ya que como he señalado antes me parecen ,muy interesantes. Últimamente no podemos hacer experimentos debido a que vamos un poco ajustados de temario, pero tengo ganas de que la clase y el profesor dispongamos de un rato para poder hacer este tipo de ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario